Ivan Prado Sejas

MOTIVO PARA ESTE BLOG

Decidí sacar mis cuentos de la Gaveta y publicarlos, y también deseo mostrar lo que vaya creando en el presente, conforme la diosa de la inspiración me de la posibilidad de escribir cuentos.

jueves, 27 de marzo de 2014

CAÍDA Y VUELO


CAÍDA Y VUELO*

De Iván Prado Sejas

Dos ángeles, volando encima de la Tierra, discutían:
-El nuevo Papa, ha traído a la Tierra nuevas esperanzas. Los hombres tienen en él la fe para poder volar muy alto. El espíritu se hace presente.
-Si, pero no te olvides que los cristianos son cómodos. Durante siglos han llevado la bandera de la desidia, y después han querido arrepentirse para que Dios les perdone. O sea…
-No necesariamente. Lo que tú dices significa que el alma del ser humano se corrompe con facilidad. Considero que han existido religiosos, filósofos, espiritualistas, científicos, políticos…
-No, políticos no. Esos son de una raza especial, y siempre han estado ligados al averno.
-Ghandi, no.
-Es una excepción.
-Lincoln, no.
-Otra excepción.
-Sí político fuera no sólo el administrador del estado, sino también aquel individuo que lucha por la libertad del espíritu, entonces, tendríamos cientos de miles de políticos siendo agentes de transformación. Y esto cambiaría el mundo rápidamente. Y la caída que parte de la humanidad está teniendo ahora no ocurriría.
-¡Ajá! Y pensar que todo individuo tiene al espíritu dentro de sí. Y muchos cristianos no lo saben. La libertad está más cerca del hombre que la lengua del paladar.
-Y paradójicamente, lengua controlada posibilita el vuelo; lengua descontrolada provoca la caída.

*Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario