Ivan Prado Sejas

MOTIVO PARA ESTE BLOG

Decidí sacar mis cuentos de la Gaveta y publicarlos, y también deseo mostrar lo que vaya creando en el presente, conforme la diosa de la inspiración me de la posibilidad de escribir cuentos.

domingo, 14 de febrero de 2010

EL POR QUÉ DEL CUENTO SOCIAL

Una buena parte de mis relatos gira dentro el contexto social y político de mi país y del mundo. Para mi es importante el cuento social, porque puede contribuir a la toma de conciencia social que es el darse cuenta de la realidad que nos circunda. Y este mundo en el cual vivimos, puede ser estático, anquilosado o puede ser de cambio y transformación. 

Hoy existe un corriente hacia el crecimiento personal, que es estimulado por la toma de conciencia individual que facilita el darse cuenta del mundo interno y su relación con el entorno. Pero no es suficiente la toma de conciencia individual, sino también es esencial la toma de conciencia social que nos permite darnos cuenta del mundo en el cual existimos, y de esa forma podemos coadyuvar en la transformación del entorno hacia una sociedad mejor que incluya y beneficie a todos los habitantes de la Tierra.

Y gracias por su lectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario